martes, 11 de junio de 2013

Ahora Todos a Sembrar...

TODOS CON LAS MANOS A LA SIEMBRA, está priorizado en el enfoque agro-ecológico con sus principios, métodos y técnicas agrícolas, por tal razón surgió la idea de realizar dicho proyecto el cual está hecho con la finalidad de disminuir el desabastecimiento de productos alimenticios que conforman la dieta diaria de la población, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y por ende la seguridad nacional. 
Tales amenazas tienen que ver con deformaciones                                                          estructurales que han surgido de la falta de una                                                                                       política coherente de desarrollo agrícola. 







¿Que es Manos a la Siembra?


Es un proyecto realizado por el presidente de la república y el ministerio de agricultura y tierras, con la finalidad de solucionar las actuales carencias que posee nuestra agricultura. En el Proyecto TODOS CON LAS MANOS A LA SIEMBRA se busca fortalecer el tejido productivo y de distribución de conuqueros, pequeños empresarios, mercados populares y bodegas comunitarias a lo largo y ancho del país.



TODOS CON LAS MANOS A LA           SIEMBRA.
Este programa en un principio fue diseñado para las Escuelas Técnicas Agropecuarias, pero a partir de abril del año 2009, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) tomó la decisión de incorporar a todos los planteles del sistema con el fin de crear conciencia entre niños, niñas y adolescentes de la importancia de la Soberanía Alimentaria.


            ¿COMO CREAR CONCIENCIA 
                        CON ESTE PROYECTO?

    Crear una conciencia ambientalista no es tarea fácil, pero cuando tenemos la oportunidad de vivir momentos de jardineros  y de llegar a casa con
 algo nuevo que contar,la historia cambia.
 Y es que precisamente ese ha sido el objetivo: crear valores en los niños sobre los cuidados de los recursos naturales como el agua y la vegetación con el fin de que se contribuya a salvar el planeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario